Abogados de Divorcios en Sevilla
Separaciones
Mediante la separación los cónyuges deciden poner fin a su convivencia e iniciar vidas separadas e independientes.
La separación conyugal no rompe el vínculo matrimonial, lo que tan sólo sucede por fallecimiento, declaración de fallecimiento o divorcio
Es recomendable que sea asesorado/a por un abogado para tratar sobre su separación, ya que pueden surgir problemas de índole económico y sobre la relación y tutela de los hijos.
Divorcios
El divorcio significa romper el vínculo matrimonial. puede realizarse por mutuo acuerdo o por la vía contenciosa.
El divorcio por mutuo acuerdo es un procedimiento sencillo. Basta con acompañar a la demanda de divorcio de un convenio regulador donde se especifique los pactos alcanzados respecto a la guardia y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensiones, uso del domicilio familiar, etc.
La demanda de divorcio se puede presentar por ambas partes, o por una de las partes con el consentimiento de la otra.
El divorcio vía contencioso, es la presentación de demanda de divorcio de forma unilateral por una de las partes, sin el consentimiento de la otra parte.
Efectos del divorcio o la separación
Los efectos económicos y personales de una separación o divorcio se tramitan de forma paralela y vienen referidos al uso del domicilio familiar, guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, estancias y comunicaciones de los hijos en su caso, pensiones alimenticias y/o compensatorias, etc.
Como efecto inmediato de la sentencia de separación o divorcio se disuelve la sociedad legal de gananciales y la entrada en vigor de del régimen de separación de bienes.
Somos Abogados de Divorcios en Sevilla. Si desea que le asesoremos en la tramitación de su divorcio o separación, póngase en contacto con nosotros en los números 954 900 014 – 954 908 818 o enviando un mensaje a través del siguiente formulario: